Puerto Rico recibe gran cantidad de polvo del Sahara



Puerto Rico quedó este lunes envuelto en polvo del Sahara, un evento que no sucedía con tal intensidad desde hace 50 años y que ha llevado a las autoridades a catalogar el aire de “muy insano” ya que las concentraciones de arena son “altas”.
A ello se une que las temperaturas alcanzarán entre los entre 37,7 y los 41 grados celsius.

#PeriódicoHOY Fotos y video: Así continúa polvo del #Sahara en #RepúblicaDominicana #ElPaísHOY https://t.co/4HDSxCqRat pic.twitter.com/XBpOYHffNv
— Periódico Hoy (@PeriodicoHoy) June 23, 2020

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que las temperaturas permanecerán elevadas y el contenido de humedad limitado sobre el país, y un sistema de alta presión en Océano Atlántico, debido al polvo Sahariano.
La Onamet señaló que por los efectos locales y el viento se estarán generando concentraciones nubosas con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde hacia las regiones del suroeste, cordillera central y la zona fronteriza.

Del lado izquierdo se alcanza a apreciar más amarillento el cielo por los famosos polvos del Sahara pasando por Panamá. La naturaleza es sorprendente pic.twitter.com/P6NyWFnSM7
— Bobby Albarrán (@bobbyalbarran) June 23, 2020

Para mañana miércoles, pronostica un cielo despejado en la mañana y muchas horas de sol, sin embargo, se estará acercando al territorio dominicano una vaguada en los niveles altos de la troposfera localizada actualmente sobre Cuba.
 




Source link

Related Posts

Add Comment