Hace un experimento y carga su Tesla con paneles solares



Las marcas dedicadas a la industria de automóviles ecológicos buscan reducir cada vez el impacto que generan sus vehículos en el medio ambiente. Una de las ideas que ha surgido en el último tiempo es la de recargarlos con energía solar.Si bien trabajan en este aspecto aún no han logrado encontrar la solución para una carga lo suficientemente rápida y eficaz.

En ese contexto, un conductor y youtuber canadiense conocido como ItsYeBoi se propuso realizar una prueba con un sistema portátil que le permitiera recargar su Tesla Model 3 en cualquier lugar en el que se encontrara.Así surgió la iniciativa de montar ocho paneles fotovoltaicos sobre un remolque que pudiera arrastrar con el vehículo durante sus viajes. Tras instalarlos en el mejor ángulo posible para captar la máxima luz solar e instalar el equipo necesario, comenzó su experimento.

Según sus cálculos, pudo cargar parcialmente el Tesla durante unos treinta minutos por cada hora de luz solar en la que estuvo al aire libre, enchufado al sistema del remolque.

De esta forma, necesitaría así unas 80 horas de sol en días despejados o 100 horas en días nublados para alcanzar una carga completa de su Tesla.Teniendo en cuenta estas cifras, llega a la conclusión de que le llevaría unos diez días recargar la batería del vehículo, lo que no es precisamente un periodo muy práctico para un uso cotidiano ni para realizar escapadas de fin de semana.
En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment