Por tercer día aumenta número de hospitalizados por COVID-19 en CDMX



El gobierno de la Ciudad de México informó que por tercer día consecutivo se registró un ligero aumento de pacientes hospitalizados por COVID-19. 
Hasta este miércoles suman 2,592 pacientes hospitalizados, cinco casos más que los registrados el día de ayer (2,587). 
Mientras que los pacientes intubados aumentaron de 801 a 809 entre martes y miércoles. 
Aunque se trata de aumento ligero, Sheinbaum señaló que el viernes valorarán si es necesario “tomar algunas medidas adicionales” para revertir la cifra.
En conferencia de prensa, la mandataria señaló que los resultados de las medidas preventivas implementadas recientemente, como la vigilancia de colonias, podrían reflejarse de forma positiva en 15 o 20 días en el tema de la hospitalización.
Lee: Sheinbaum reporta ligero aumento en hospitalizados por COVID
Agregó que si bien existe un aumento en pacientes hospitalizados, hay una reducción en el porcentaje de positividad de pruebas. 
“Se va reduciendo el número de personas positivas en toda la ciudad, pero sigue siendo un número alto, hoy tenemos de 100 pruebas, 27 positivas (…) estamos valorando si todas las medidas adoptadas nos están ayudando”, refirió. 
Desde que inició la pandemia a la fecha, la capital del país tiene 64,431 casos confirmados acumulados, de los cuales 6,156 están activos; así como 8,354 muertes.
También hay 13,882 casos sospechosos, 19,004 pacientes recuperados.

La disponibilidad hospitalaria en la capital es de 47.5% para pacientes no graves; y del 60.4% para aquellos que requieren intubación.
Aumentan colonias de atención prioritaria
El gobierno capitalino agregó dos colonias más a la lista de atención prioritaria.
Se trata de Tezozomoc, con 8 casos activos, y el pueblo de San Juan Tlihuaca, con 21 casos activos; ambas ubicadas en la alcaldía Azcapotzalco.
Lee: Vacuna contra COVID-19 podría tenerse a finales de año: Ebrard
En total son 36 las colonias de atención prioritaria, de las cuales 10 están bajo supervisión especial por el alto número de casos.
En estas colonias se concentran 834 casos activos, lo que representa el 19.8% del total en la CDMX.
De las 10 colonias con más casos, 2 están en la alcaldía Coyoacán; 3 en Álvaro Obregón, y 3 en Azcapotzalco.
Al momento, la colonia con más casos activos en la capital es Pedregal de Santo Domingo, en Coyoacán, con 87 casos.
Algunas de las acciones emprendidas con el programa de colonias de atención prioritaria son: la asesoría médica y toma de pruebas en kioskos; visita a casas y entrega de kits médicos; identificación, contención, seguimiento y rastreo de casos, y el cierre de tianguis y comercios en la vía pública.

A la fecha en esas colonias se han atendido a 5,178 personas con síntomas y tomado 7,020 pruebas, de las cuales 691 resultaron positivas.
La jefa de gobierno resaltó la importancia que ha tenido el programa de colonias prioritarias en cuanto a la atención temprana que evita que las personas empeoren y sean hospitalizadas.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment