8 trabajadores de OOAPAS Morelia enferman por Covid-19, ya aplicaron la desinfección



Morelia, Michoacán.- Ante el brote de al menos 8 casos de Covid-19, este lunes, por un par de horas fueron cerradas las oficinas del Organismo Operador del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Ooapas) ubicadas en Acueducto.
La información dada por algunos trabajadores quienes se expresaron temerosos de la situación, fue desestimada por el dirigente del Sindicato de Trabajadores Asalariados, Alejandro Saldaña Plascencia quien señaló que no se trata de algo atípico.
Señaló que se trata de una desinfección que en semana anteriores ya se había hecho, que se hará cada semana y que en esta ocasión no se pudo hacer en fin de semana.
Reconoció el riesgo al tratarse de oficinas de atención al público, donde en promedio laboran 90 personas, divididas en diversas áreas e incluso algunas salen a campo y regresan.
Te puede interesar: Hasta 150 mil pesos diarios podría costar tratamiento de Covid-19 en hospitales de Morelia
Sin embargo, entre los propios trabajadores, se dio a conocer que se trata de casos que se dieron principalmente en empleados que brindan atención al público.
Saldaña Plascencia, comentó que el director Julio César Orantes Ávalos ha brindado atención al problema, pero no lo suficiente, pues se brindó equipo de protección al personal como cubrebocas e incluso acrílicos para la atención al público, sin embargo hace falta mayor coordinación.
Uno de los riesgos que los usuarios detectaron es la máquina donde toman los turnos que todo el mundo toca y pocas veces se limpia.
El dirigente reiteró que al menos cada semana se hará la desinfección de las oficinas, procurando que sea el fin de semana para evitar cortar el servicio a los clientes, pero insistió que hay brotes como en cualquier oficina del Ayuntamiento, pues la atención al público no se puede detener.
En tanto, usuarios esperan al exterior de las oficinas y algunos incluso se pueden ver al sin cubrebocas.



Source link

Related Posts

Add Comment