Niegan ciudadanía alemana a hombre musulmán por un saludo de manos




Alemania.- Un tribunal en Alemania dictaminó que a un musulmán se le debe negar la ciudadanía después de que se negó a estrechar la mano de una funcionaria de inmigración por razones religiosas.El médico libanés no identificado de 40 años solicitó la ciudadanía en 2012 y luego superó el examen con una puntuación perfecta, informó el periódico alemán Deutsche Welle (DW).
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

Como parte del proceso, también firmó una declaración denunciando el extremismo y expresando lealtad a la constitución alemana.

Pero cuando él rechazó el apretón de manos de una funcionaria en su ceremonia de naturalización de 2015, ella retuvo su certificado y finalmente negó su solicitud, informó el periódico.

El hombre había superado todas las pruebas para adquirir la ciudadanía alemana. AFP

El médico argumentó que solo se había negado a estrechar su mano porque le prometió a su esposa que no le daría la mano a otra mujer, y sus creencias religiosas le prohibían hacerlo.Sin éxito, llevó su caso al Tribunal Administrativo de Stuttgart antes de apelar ante el Tribunal Administrativo de Baden-Wurttemberg.Pero el tribunal superior dictaminó que cualquiera que se niegue a dar la mano por motivos específicos de género viola los términos sobre igualdad en la constitución alemana.

El hombre musulmán rechazó dar un apretón de manos por razones religiosas. AFP

El apretón de manos podría considerarse una “concepción fundamentalista de la cultura y los valores” y la disidencia podría interpretarse como un rechazo a la “integración en las condiciones de vida alemanas”, informó The Independent.El tribunal también encontró que el apretón de manos tiene un significado legal, ya que simboliza la conclusión de un contrato, informó el DW. El médico ahora puede apelar el fallo ante la corte federal, dijo el medio.



Source link

Related Posts

Add Comment