Vendieron mechones de pelo de Kurt Cobain a un precio increíble


Siempre las subastas llaman la atención por los precios exorbitados que los coleccionistas suelen pagar por objetos preciados de sus artistas favoritos. Y esta nota no es la excepción, ya que la casa de subastas Iconic Auctions decidió poner a la venta seis mechones de cabello de Kurt Cobain a principios de este mes.
“La casa de subastas vendió el cabello más largo de Cobain, de poco más de 6 centímetros, por 14.145 dólares cada uno”.

Con un fin benéfico varios objetos fueron ofertados para recaudar fondos que serán destinados a los músicos que fueron afectados por la pandemia de coronavirus.

En el marco del evento “The Amazing Music Auction”, la casa de subastas vendió el cabello más largo de Cobain, de poco más de 6 centímetros, por 14.145 dólares cada uno, junto con otros objetos personales del compositor.
También participaron objetos de The Beatles, Bob Dylan o Led Zeppelin todo lo recaudado será donado a “Crew Nation” de Live Nation, un fondo solidario para los trabajadores de la música que vieron afectados sus ingresos debido a la emergencia sanitaria.De dónde sacaron el pelo de Kurt CobainEl cabello rubio y lacio del cantante se conservaba en una bolsa de plástico del tamaño de una tarjeta desde 1989. Tessa Osbourne, amiga del recordado músico, fue quien le recortó aquellos mechones en la ciudad de Birmingham, mientras la banda se encontraba de gira presentando el disco “Bleach”.Tras la muerte del cantante, el 5 de abril de 1994, la responsable del corte le regaló los mechones a la artista de Seattle Nicole De Polo, quien tiempo después se lo regaló al coleccionista de cabello más grande del récord Guinness, John Riznikoff. Fue entonces como llegó a la subasta este mes.

Según trascendió, el comprador del valioso mechón de pelo dorado de  Cobain obtuvo también como “bonus”, y prueba de la veracidad de la compra, las exclusivas fotografías de Tessa Osbourne con tijeras en mano y una sonrisa junto al cantante.



Source link

Related Posts

Add Comment