Carlos Herrera menciona qué hay gente que quiere tomar las armas, inconformes por resultados de la elección



Fotografía/
Morelia, Michoacán.- El ex candidato a la gubernatura del Equipo por Michoacán, Carlos Herrera Tello aseguró que hay molestia entre michoacanos por las “irregularidades” en la elección del pasado domingo, por lo que señaló que quieren hacer manifestaciones e incluso tomar las armas.
En un encuentro con medios de comunicación que se transmitió también a través de sus redes sociales, solicitó la calma de las personas que apuntó  se encuentran angustiados, frustrados, preocupados o cuando menos en duda, “he recibido mensajes donde dicen que quieren hacer bloqueos y que velan las armas para reaccionar, pero yo les pido que conserven la calma, soy un hombre de paz y esperemos que los tribunales lo resuelvan”, mencionó.
Señaló que “a todos”, incluso a Morena-PT que se clarifique la elección y se responda, dijo, a las dudas que tienen miles de michoacanos.
En este sentido mencionó que hay dudas de por qué la cantidad de votos nulos sigue siendo mayor que la diferencia; además de que “la gente no alcanza a entender que el Equipo por Michoacán gana las mayoría de las diputaciones y ayuntamientos y no se hace lógico que no gané la gubernatura; que hubo conductas atípicas, resultados que sacan algunas casillas en 0, otras que vota el 100 por ciento el padrón, boletas que vienen marcadas, que desaparecieron, incidencias donde se impide el acceso de representantes del Equipo por Michoacán, entre otras”.
Por tanto, refirió que el gobierno necesita estar legítimo y por ello reiteró que presentarán ante los tribunales correspondientes todas las pruebas para impugnar la elección.
Te puede interesar:https://www.monitorexpresso.com/clases-presenciales-son-un-fracaso-el-gobierno-debe-suspenderlas-fnerrr-michoacan/
Herrera Tello incluso calificó de vulnerable al Instituto Electoral de Michoacán, mismo que hoy entregará la constancia de mayoría como ganador de la contienda a la gubernatura de Michoacán a Alfredo Ramírez Bedolla, por lo que señaló que ahí no habrá nada más que hacer y por ello recurrirán a otras instancias.
“Del IEM no esperamos más, sabemos que son vulnerables a las presiones, no hay reclamo ni expectativas, ellos dirán que hay una cantidad de votos para el otro candidato pero lo que no van a decir son todas las inconsistencias que estamos señalando”, expresó..
Cuestionado sobre si podría haber alguna negociación, negó tal e insistió en que tienen las pruebas suficientes para impugnar legalmente la elección.
“Soy un hombre de paz y que respeta la ley, cumplimos todos los requisitos para ser candidatos y para participar en la elección y tenemos compromiso con los tribunales, por ello vamos a esperar a que resuelvan”, agregó.



Source link

Related Posts

Add Comment