12 lanzamientos de artistas locales e internacionales que no te podés perder


1. “In My Mind” de Alok y John Legend

El artista brasilero más escuchado del mundo, ALOK, es una superestrella de la música dance y pop quien ha recorrido su camino con colaboraciones y remixes junto a grandes nombres de la industria.
Ahora se une al aclamado cantante y compositor, John Legend, en “In My Mind”. En su colaboración con ALOK, Legend despliega sus famosas melodías, sensualidad vocal, tonalidades y espacios.
“In My Mind” se inclina hacia el sonido característico de ALOK, de más profunda producción, dando lugar a un fondo deslumbrante para que la destreza vocal de John pueda brillar en forma relajada y también emotiva.

2. “Te llevo” de Doble Valentina

Doble Valentina comenzó a dejar su marca el año pasado, cuando su primer single “Un Ratito” explotó en redes y en los medios más importantes de Argentina y México.
Ahora nos presenta “Te Llevo”, tercer single adelanto luego de su último lanzamiento “Juntos”, en colaboración con el reconocido artista mexicano Jósean Log.
El sonido de “Te Llevo” se siente como una fusión entre el soft rock de John Mayer y la calidez de Jorge Drexler.
Dice Doble Valentina: “La canción es una invitación a olvidarnos un ratito del malestar que existe y perdernos sin pensar tanto.”

3. “Vereda” de Axel Fiks

Axel Fiks estrena “Vereda”, su nuevo single y tercero en el recorrido que lo llevará hasta la meta final: el lanzamiento de su primer disco.
Con “Vereda”, Fiks avanza en un increscendo que viene cosechando desde “Vengan a casa hoy” y “GOMA” y que apunta a la conquista del beat, combinando lo chill con lo soulero.
“Me siento solo, me desespera, un mensaje de distancia que no supera” es la clave de esta canción que demuestra la contradicción propia del ser humano: la seguridad de algo que cree que es suyo y la inseguridad de saber que, en el fondo, no lo es.
El single es el tercero que presenta el artista en el marco de lo que será su ópera prima discográfica, la cual la lanzará en septiembre de este año en todas las plataformas digitales.

4. “Belleza Oscura” de Manuela de las Casas

Manuela de las Casas, artista solista indie de Buenos Aires, lanza “Belleza Oscura”, single adelanto de su nuevo álbum “Esto y Aquello”.
“Belleza Oscura” es una canción mántrica, atmosférica que flota en la hipnosis de las cuerdas, la lírica de disolución, una guitarra girando en el arpegio, un estribillo íntimo y preciso.
Encapsuladxs en la frescura de su estilo particular y espíritu libre, propone un mix de dulzura y oscuridad entre melodías viajeras que invitan a transportarse a cualquier bosque infinito.
El sonido de Manuela de las Casas se destaca por una fusión de indie-alternativo, pop experimental y folclore argentino y su búsqueda conceptual motivada por el interés de comprendernos como humanidad.

5. “Terrome” de Villa Mc

Francisco Villa, más conocido como Villa MC, lanza su nuevo single y video “Terrome”. Con sus 22 años el raper, cantante y compositor nacido en San Juan, busca, a través de los géneros urbanos poner de manifiesto la realidad social que se vive en nuestro mundo en crisis. 
Sus comienzos se encuentran dentro del freestyle, para convertirse hoy en músico que busca dar al arte popular el carácter de transformadora de realidades.
“Terrome es un reggaeton “chill”, que propone una nueva opción de género, otra perspectiva, un reggeaton que no cosifique a las personas, ni muestre una realidad lujosa alejada de la realidad, una especie de contracultura”, dijo el artista.
Anteriormente lanzó los singles “Mente voladora”, “Se mueve la plebe”, “Juguemos”, “Saca el paragua” y “Que sufran el agite”.

6. “Purgar la suerte” de Natalia Lucía

“Purgar la Suerte” es una propuesta diferente con la que la Natalia Lucia nos invita a un viaje musical que recorre lo urbano, flamenco y rioplatense, donde yace la raíz de su carrera musical.
Con este lanzamiento, la compositora innova su esencia mediante la presencia de beats y samples, sin perder aquel sonido acústico que la caracteriza como artista.
Con “Purgar la suerte” la artista nos permite entrever una nueva etapa de su recorrido musical, manteniendo viva aquella expresividad e inquietud que la define.

7. “Nuevos Silencios” de Amanda Pujó

Desde las profundidades Amanda Pujó emerge con su primer álbum solista “Nuevos Silencios” donde la música corrobora que no hay luz sin su propia oscuridad.
Una obra sensible pero cruda y directa a la vez, un conjunto de siete canciones que conforman el disco, con un viaje sonoro que mezcla armonías “lo-fi”, guitarras acústicas y rítmicas versátiles, un subibaja de emociones pero a la vez fácil de digerir. 
“Busqué palabras que nombraran lo indecible. Siluetas que me dibujaran un camino. Y en este viaje entre la nostalgia y el porvenir, desde las entrañas y la tristeza sin nombre, me di cuenta que no eran palabras. Eran vacíos. Eran silencios”, dijo la artista.

8. “On my way” de Natalie Imbruglia

Natalie Imbruglia dio a conocer una nueva canción “On My Way”, tercera muestra de su próximo álbum “Firebird”, el cual se lanzará el 24 de septiembre.
“On My Way” fue escrita junto a Eg White con quien Natalie escribió su éxito de 2005 “Shiver”, siendo esta nueva canción la continuación de los singles que conocimos previamente: “Build It Better” y “Maybe It’s Great”.
“‘On My Way’ es una de mis canciones favoritas de Firebird. ¡Es una canción sobre fluir! Esas mañanas que te despiertas y te sientes invencible. No puedo esperar a cantarla en vivo”, dijo la artista.

9. “Recuerdos” de Los Peñaloza junto a Sol Pereyra

Los Peñaloza y Sol Pereyra se unen para interpretar “Recuerdos”, el tercero de una serie de singles que la agrupación rosarina se encuentra lanzando durante el 2021.
La canción muestra la versatilidad de una orquesta que puede hacer convivir, en este caso, la cumbia romántica, con ritmos latinos y pegadizos arreglos de vientos.
Para completar, Sol Pereyra se suma a Morlaco Kreimer en las voces, logrando un dueto que se ve ampliamente enriquecido por la naturalidad y calidez de la artista latinoamericana. 
Los Peñaloza también colaboraron con Los Palmeras y Mamita Peyote, además de una versión de “Amárrame” de Mon Laferte y el clásico “Y qué de mí” de la también rosarina Dalila.

10. “19 21” de Ángel

Ángel es una banda independiente uruguaya que comenzó su carrera hace solo dos años y ya ha logrado establecerse como una de los principales exponentes de la escena indie pop en Montevideo.
En 2021 Ángel estrena su primer disco “19 21” en Uruguay y Argentina, material que contiene ocho canciones pop-rock que demuestran de una manera muy simple lo mucho que tienen para decir. 
Lea Bensasson, reconocida cantante y compositora uruguaya, dijo sobre “19 21”: “Son ocho canciones pop-rock que dicen cosas profundas de una manera simple. Ángel tiene alas sinceras despojadas de toda pretensión. Un halo de luz para la escena musical”, comentó.

11. “022” de JOAKO22

Joako22, rapero y escritor rosarino presenta “022” su primer álbum de estudio. El disco desarrolla un concepto: una relación directa y recíproca entre respeto, pluralidad y música.
“022” existe en un mundo natural con bases ancestrales donde la biodiversidad se ve representada por la pluralidad de artistas que participan en el disco y el amplio abanico de géneros musicales que este propone.
Es un disco de hip-hop con barras tajantes y profundas, donde el artista despliega lírica y poesía, revelando un profundo respeto a la tierra y a sus propias raíces. 
“022” cuenta con numerosas participaciones, frente y detrás del micrófono: artistas y productores muy jóvenes que conforman la nueva camada del hip hop y el neogroove rosarino.

12. “Blessings and miracles” de Carlos Santana

El guitarrista ganador de múltiples Grammy inducido al Rock and Roll Hall of Fame, Carlos Santana, anunció hoy que su nuevo álbum “Blessings and Miracles” se lanzará en todo el mundo el próximo 15 de octubre. 
El primer single del disco, “Move” une nuevamente a la leyenda de la música e ícono de la guitarra con el cantante de Matchbox 20, Rob Thomas.
“Blessings and Miracles” es uno de los álbumes más ambiciosos, inspirados y mágicos de la histórica carrera de Santana, en el que el legendario guitarrista apunta más alto que nunca.



Source link

Related Posts

Add Comment