Inundaciones en Ecatepec dejan dos muertos; hay 19 colonias afectadas



Las fuertes lluvias de esta tarde provocaron inundaciones en colonias y vialidades del municipio de Ecatepec, Estado de México, donde han muerto ya dos personas.
Victoria Arriaga Ramírez, directora de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, confirmó los fallecimientos, un hombre y una mujer que fueron arrastrados por la corriente.
“Se estableció una mesa con los tres órdenes de gobierno para tomar decisiones amplias y concretas para poder mitigar de una forma inmediata esta situación”, dijo a Telediario.

Si que nos está cobrando factura el planeta #lluvias #Inundaciones aquí una muestra del peligro, hoy mi hermano que trabaja en #Ecatepec y su equipo ayudando a rescatar a un bebé. ? pic.twitter.com/y9IQWE0Mtu
— Rocio Castillo (@rcastillop) September 7, 2021

De acuerdo con Arriaga Ramírez, las principales afectaciones están en las vías López Portillo, San Cristóbal Centro, Cerro de Guadalupe y toda la Vía Morelos.

?”El agua siempre busca su cauce…”
Así las corrientes peligrosas en la colonia Los Bordos en #Ecatepec EdoMex, después de las fuertes lluvias de esta tarde, que han arrastrado autos.
?@vialhermes
⚠️Cada vez la población está más expuesta y vulnerable. pic.twitter.com/5cVbchMNYN
— ❄️Meteorología México❄️ (@InfoMeteoro) September 7, 2021

También estimó que hay 19 colonias afectadas, con entre 120 y 150 mil habitantes.

Nuestros bomberos en conjunto con las diferentes áreas de gobierno, se encuentran atendiendo algunas afectaciones por las lluvias de esta tarde, ponemos a su disposición los teléfonos: (55) 51164415 y 16. pic.twitter.com/yFXDQdYBSc
— Proteccion Civil (@PCB_Ecatepec) September 6, 2021

El Organismo Operador del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Ecatepec y el alcalde, Fernando Vilchis, dijeron haber activado un plan de emergencia, pero sin detallar saldos, hasta ahora.
Las autoridades pusieron a disposición los teléfonos 55 5116 4415 y 55 5116 4416 para atender reportes de emergencia.

Si a consecuencia de las #Lluvias, en tu municipio se presenta una #Inundación o #Encharcamientos, evita caminar por calles inundadas. pic.twitter.com/QaZq3r5dIK
— Protección Civil del Estado de México (@pciviledomex) September 7, 2021

Los videos tomados por vecinos muestran cómo la corriente se lleva autos e inunda casas y negocios. Incluso, uno de ellos muestra a personas rescatando a un bebé.

BRUTAL LLUVIA EN #ECATEPEC
Una persona fue encontrada muerta, presuntamente habría sido arrastrada por la corriente provocada por el diluvio
Hasta el momento Protección Civil no ha confirmado decesos #Edomex pic.twitter.com/kXF2cRJBD4
— Itzel Cruz Alanís (@i_alaniis) September 7, 2021

La semana pasada, la tormenta tropical ‘Nora’ tomó fuerza de huracán cerca de las costas de México y provocó dejó derrumbes de bardas, el desbordamiento del Rio Chuquiapan, daños en carreteras, inundaciones y deslaves en Michoacán.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment