IMSS aceptará pruebas rápidas para dar permiso por COVID



 Las pruebas rápidas de antígeno que realicen las empresas serán válidas para que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) otorgue el Permiso COVID-19 a los trabajadores asegurados.
Con esto será más fácil realizar el trámite del Permiso COVID-19 2.0, y se evitarán los “desplazamientos de los asegurados a las unidades médicas y áreas administrativas institucionales, así como a instituciones financieras, a fin de cortar cadenas de contagios”, dijo el IMSS en un comunicado.
Los asegurados cargan en la plataforma de Permiso COVID-19 la constancia expedida por la empresa con resultado positivo de prueba de antígenos, para solicitar y tramitar el permiso. Los resultados son valorados  por Médicos de Salud en el Trabajo, y en caso de reunir los requisitos se otorga un Permiso único hasta por 10 días.

Lee: ¿Eres pensionado? El IMSS anuncia pagos para octubre
El IMSS informó que de marzo de 2020 a enero de 2021 se han liberado 150 mil permisos. En enero se liberó una nueva plataforma denominada Permiso COVID-19 2.0, desde la que se han liberado42 mil permisos. 
Esta nueva herramienta da cuatro opciones para la solicitud de Permisos: Cuestionario sin prueba, IMSS/ Sistema de Notificación en Línea para la Vigilancia Epidemiológica (SINOLAVE) mediante pruebas rápidas, Laboratorio con convenio y Prueba positiva de laboratorio. 

De aprobarse el permiso, los asegurados reciben el pago de subsidios directamente por transferencia a cuenta CLABE.
 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment