Centro ayuda a pacientes con cáncer a encontrar tratamientos y apoyo


Ubicado en California, Estados Unidos, City of Hope es un centro integral reconocido a escala nacional para el tratamiento del cáncer y ensayos clínicos.
Uno de los peores escenarios que puede llegar a suceder es el caso de que nos digan que padecemos cáncer. Lo normal y comprensible es entrar en shock y sentirse muy asustado, pero en vez de eso, por difícil que parezca, debemos concentrarnos en lo que sí podemos hacer y buscar un tratamiento vanguardista e integral.
City of Hope ofrece tasas de supervivencia superiores para todos los tumores en cualquier etapa y puede proporcionar esta revisión de expertos en cualquier parte del mundo. Lo más importante es que el paciente reciba un diagnóstico preciso por parte de expertos, que cuente con un apoyo integral y el mejor tratamiento diseñado para él.
Foto: Especial
“Cuando una persona se entera de que tiene cáncer, después del pánico necesita encontrar un equipo que puede revisar su información y desarrollar el mejor plan de tratamiento para lograr una cura o poder vivir una vida larga y saludable”, afirma en entrevista Linda Bosserman, directora médica de City of Hope del área para pacientes internacionales.
En el Valle de San Gabriel, California, un lugar con alta densidad de población hispana, este centro, sin fines de lucro y financiado gracias a apoyos gubernamentales y filantrópicos, cuenta con una amplia gama de recursos generales para todos los mexicanos. Este hospital cuenta con médicos, enfermeras y demás personal que habla español, así como un programa de servicios de interpretación.
“City Of Hope es una institución única en cuanto a que somos un centro interdisciplinario de atención al cáncer. Nuestros médicos suelen especializarse en una enfermedad que usualmente es un subtipo de la enfermedad principal”, agrega Bosserman. “Por ello, sabemos, en el caso de cada paciente, qué es lo que podría darle la mejor oportunidad de lograr una cura y una vida prolongada”. 
Además, explica la especialista, “tenemos un equipo muy numeroso de medicina de precisión y de diagnóstico molecular. Somos líderes en la aplicación de terapias celulares CAR-T especializadas, inmunoterapias, ensayos clínicos, y combinamos modalidades de tratamiento generalmente con cirugía, radiación, oncología médica y reconstrucción, las cuales se pueden programar de forma conjunta”.
¿QUÉ MÁS NOS OFRECE?
City of Hope es líder global en avances de investigación y protocolos de tratamiento, y durante más de una década ha sido clasificado como uno de los mejores hospitales oncológicos por publicaciones como U.S. News & World Report. También ofrece sus servicios vía electrónica a pacientes de todo el mundo, haciendo accesible el contacto con la población mexicana y otras.
“La primera oportunidad de revisar su diagnóstico y de asegurarse de que es el correcto y que cuenta con el plan de tratamiento adecuado es muy importante, por eso contar con un equipo experimentado puede garantizar que el paciente obtenga el plan de tratamiento adecuado desde el inicio, lo cual puede resultar decisivo en la lucha contra la enfermedad”, añade.
Si un paciente busca ayuda en City of Hope, su médico de cabecera comenzará a trabajar en equipo con especialistas de la clínica en Estados Unidos. “La mayoría de los tipos de cáncer se pueden tratar con el médico local o con recursos regionales. Ciertamente, habrá ocasiones en las que venir a City of Hope para recibir una parte de ese tratamiento pueda aumentar el índice de curación […] Sin embargo, en general, “realizar esa consulta con el médico, el paciente y su familia puede garantizar que el paciente obtenga el diagnóstico correcto y el plan de tratamiento adecuado en un plazo de una semana o dos a partir de su diagnóstico”, comenta la doctora Bosserman.
En caso de que haya necesidad de que el paciente con cáncer tenga que cruzar la frontera, se encontrará con el soporte del centro, pues hallarán un lugar donde ellos y sus familias se sentirán bienvenidos. Hay hoteles cercanos a los hospitales con los que se tienen convenios para que los pacientes y sus familiares obtengan descuentos. Hope Village es un nuevo hotel de cinco pisos ubicado en el campus principal de City of Hope que abrirá sus puertas en marzo de 2022 para atender al creciente número de pacientes.
“Nuestro Centro de Medicina Internacional asesora a los pacientes para que comprendan el tipo de alojamiento que necesitan, para cuántas personas, y nosotros les ayudaremos a encontrar la mejor ubicación para ellos”, dice Edwin McCarthy, vicepresidente del Centro de Medicina Internacional de City of Hope. 
Por otra parte, más allá de los hoteles, auxilian en caso de cualquier percance de logística en el viaje, bridándole a la familia la posibilidad de ahorrar más angustias, y se mantienen en comunicación constante con el médico local a distancia cuando el paciente vuelve a su lugar de origen.
Foto: Especial
“Tenemos uno de los grupos más colaborativos que se puedan encontrar”, añade Bosserman. “La amabilidad, el profesionalismo, la experiencia y el conocimiento son nuestra misión, damos la bienvenida a las personas y las tratamos como nuestra familia. Y esto se produce en todos los aspectos, tanto en las teleconsultas como presencialmente con los equipos con los que los pacientes se reúnen cuando están en el campus”.
En caso de teleconsultas, también se cuenta con traducción especializada. Todo esto se ofrece en medio de un ambiente en el que se busca un equilibrio entre la atención a los pacientes con calidad y amabilidad, así como incorporar los desarrollos tecnológicos y científicos más avanzados.
 “Tenemos los protocolos más recientes, contamos con nuevos tratamientos, estamos descubriendo nuevas mutaciones o haciendo pruebas para ellas”. De esta manera, concluye, “los pacientes obtienen el mejor equilibrio entre el personal médico compasivo, cálido y cercano, sin sacrificar la ciencia de vanguardia”. 
Conoce más de City of Hope:  https://www.cityofhope.org/espanol/mexico
Y en su fan page: https://www.facebook.com/cityofhope 



Source link

Related Posts

Add Comment