Avión recibió un disparo mientras apagaba un incendio en Contulmo



Una avión fue baleado por desconocidos mientras combatía un incendio en la localidad de Contulmo, región del Bío Bío. La nave estaba destinada a sofocar el siniestro forestal provocado por un ataque incendiario que ha afectado a 31 viviendas en la ribera del Lago Lanalhue, según denunció la Corporación Chilena de la Madera (Corma).
“Una aeronave de combate de incendios fue atacada por un grupo de entre cinco y siete sujetos fuertemente armados, portando fusiles semiautomáticos. El avión recibió un balazo en su fuselaje y sólo gracias a la pericia del piloto pudo aterrizar a salvo”, dijo el presidente de la Corma, Juan José Ugarte.
El dirigente comentó que los brigadistas se han visto superados por los constantes ataques a la zona – algunos con armas automáticas-,  los cuales han complicado las labores para controlar las llamas.
Desde la CMPC indicaron que el proyectil impactó en el ala izquierda de la nave, provocando que el piloto activase el procedimiento de emergencia para aterrizar en Angol.
“Es una empresa que presta servicios a Forestal Mininco que concurrió a un predio de la forestal con el objeto de prestar apoyos para focos de incendios en el sector. En ese contexto, el piloto se da cuenta en vuelo, de manera visual, que el ala izquierda mantenía una salida de proyectil, aterrizando en Traiguén, con la finalidad de realizar una inspección ocular. Posteriormente, se retiró al aeródromo de Angol”, señaló el fiscal Luis Espinoza.
También se refirió al tema, fue el gerente de Bosques de la empresa, Glen Rybertt, quién señaló que “estamos en presencia de un hecho gravísimo, porque no sólo se puso en riesgo la vida del piloto, sino que de las personas que viven cerca del incendio que se estaba combatiendo, ya que precisamente estos ataques buscan evitar que se extinga el fuego”.



Source link

Related Posts

Add Comment