Fiscalía reconoce participación de más implicados en caso Narvarte



La Fiscalía de la Ciudad de México reconoció la probable participación de más implicados en el multihomicidio en la colonia Narvarte, donde fueron asesinadas la trabajadora del hogar Olivia Alejandra Negrete, la modelo Mile Virginia Martín, la estudiante Yesenia Quiroz Alfaro, además de la activista Nadia Vera Pérez y el periodista Rubén Espinosa.
A un día de que abogados de los familiares de las víctimas dieron a conocer la participación de más personas de las tres que la Fiscalía detuvo e imputó por este caso, la dependencia sostuvo que las investigaciones continúan.
“No obstante que existen personas sentenciadas es de señalar que esta Fiscalía continúa la investigación por la probable participación de otras personas en los hechos delictivos”, dijo el vocero de la dependencia, Ulises Lara López.

Leer más | Gobierno de CDMX incumple con recomendación del caso Narvarte
En un mensaje a medios, el funcionario indicó que la Fiscalía ha atendido la recomendación 4/2017, emitida por la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCDM) y ha buscado con las familias para cumplir con las peticiones.

“Hemos tomado atenta y respetuosa nota de lo manifestado, en conferencia de prensa del día de ayer, y coincidimos en el objetivo de las familias y sus representantes, que es favorecer el acceso a la justicia de las víctimas y procurar que los responsables no queden impunes, así como continuar la debida atención a todas y cada una de las familias”, respondió.
Entre los hallazgos dados a conocer por los abogados de las víctimas, está la participación de otras personas a bordo de un vehículo que no había sido tomado en cuenta en la investigación, así como la participación de uno de los detenidos.
La Fiscalía capitalina sostuvo que las reuniones que los abogados y las víctimas continúan.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment