Fiscalía catea, otra vez, Motel Nueva Castilla



La Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra la Mujer de Nuevo León, regresó al Motel Nueva Castilla para catear el lugar donde se encontró el cuerpo de Debanhi Escobar.
A través de una ficha informativa, las autoridades detallaron que este 10 de mayo se cumplimentó una orden de cateo en el motel, la cual fue autorizada por un juez de control, para realizar levantamientos topográficos en el área de la alberca y la cisterna.
Además se realizó la fijación de indicios en una habitación específica del inmueble, esto a petición del padre de la víctima.

De acuerdo a las autoridades, al cateo acudieron peritos especializados del Instituto de Criminalística, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, personal del Colegio de Ingenieros y Mario Escobar, padre de Debanhi.

#DebahniEscobar nuevas inspecciones en el motel Nueva Castilla hablo su padre #MarioEscobar la nota completa la pueden encontrar en YouTube https://t.co/R0XfkvXvUw pic.twitter.com/YljwAXosKx
— Guillermo De Luca (@GuillermoDelu13) May 10, 2022
Caso Debanhi: Fiscalía aún no sabe qué pasó

El 21 de abril, la Fiscalía de Nuevo León dio a conocer que, tras dos semanas de búsqueda, localizaron el cuerpo de Debanhi en el interior de una cisterna abandonada. Sin embargo, Mario Escobar, padre de la víctima, denunció diversas irregularidades en el caso.
Ante esto, y la presión social, la Fiscalía reconoció que se cometieron errores en la investigación y removió a los encargados del caso por lo que se abrió una nueva carpeta de investigación.
De acuerdo a las autoridades de Nuevo León, en esta nueva investigación colabora el padre de la víctima, así como autoridades estatales y federales.
A un mes dela desaparición de la joven, las autoridades no han podido esclarecer qué pasó con ella. Los últimos hallazgos dados a conocer fueron la credencial de la joven encontrada en los Condominios Constitución, ubicados en el centro de Monterrey, en Nuevo León.
La identificación es del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y está a nombre de la joven que desapareció el 9 de abril.
Además de la credencial, la Fiscalía decomisó cinco vehículos que estuvieron en el motel Nueva Castilla en horas próximas a que Debanhi llegara al lugar, de acuerdo con las indagatorias.
 
 
 
 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment