SAG confirma presencia de mosca de la fruta en nueve comunas de la región Metropolitana: se han detectado dos mil ejemplares



El Servicio Agrícola Ganadero (SAG) confirmó esta jornada la identificación de un brote de casos relacionados a la mosca de la fruta en la región Metropolitana.
Fue precisamente su directora regional, Rebeca Castillo, quien indicó en Radio Bío Bío que los casos se han dado principalmente en comunas del sector oriente de la capital.
También te puede interesar:

“En estos momentos tenemos cinco campañas activas y las principales están en Cerro Navia, Pudahuel, Recoleta, Providencia, Noviciado, Maipú, Conchalí, Huechuraba y Colina”, señaló Castillo.
Asimismo, detalló que “nosotros tenemos una red de trampas, con la cual vamos monitoreando la no presencia de la plaga, y cuando detectamos moscas en las trampas, inmediatamente se activa una vigilancia”.
“Si tenemos una segunda captura, esto se transforma en un brote y tenemos que empezar a hacer tratamiento, que intensifica el número de trampas y se hace tratamiento”, complementó.
2 mil ejemplares
Según la propia directora regional, desde febrero a la fecha, se han encontrado dos mil ejemplares silvestres, que se tratan de moscas de la fruta no irradiadas. “Nosotros habitualmente tenemos brotes, los últimos años los hemos tenido, pero mucho más circunscritos, puntualizó.
“Hoy día tenemos 13 comunas afectadas por los brotes de moscas. Esto es grave, porque nos produce restricciones a la exportación de nuestra fruta”, recalcó.

Recién en diciembre habrá controles
Rebeca Castillo manifestó que recién a finales de diciembre pueden realizar los controles a los brotes existentes, esto se debe a que hay que esperar cierta cantidad de tiempo de producción de la mosca, para poder dar por superado el brote.
“La mosca inverna, esto lo hace cuando las temperaturas bajan y la mosca se entierra. Vamos a tener un periodo que no la vamos a poder ver y lo más probable que no se pueda detectar hasta septiembre”, aseguró.



Source link

Related Posts

Add Comment