Ahí vienen los 50 años del fut polilla

Nos dio gusto saludar a Jesús Enrique Hernández Chávez durante la entrega de la recién entrega de los Balones de Oro, ya que el popular Chuquiqui formó parte del selecto grupo de galardonados y, de paso, nos comentó que el próximo año se cumplen los 50 años del movimiento de futbol de veteranos de Culiacán.
El también expresidente municipal de nuestra ciudad capital recordó que dicho circuito se inauguró en el año de 1973, y él fungió como presidente con la participación de los equipos de Uni Oro, Uno Azul, La Garrita y El Seminario.En la actualidad, nada más se mantiene vigente Uni Oro con su fundador y único sobreviviente de la plantilla original Salvador Viedas Esquerra.Sin duda, creemos que se trata de un movimiento que fue el parteaguas para abrir el camino al resto de las divisiones que existen en la localidad, tales como la Súper (35 años), Máster (40 años), Grand Máster (45 años), Oro Máster (50 años), Diamante (55 años), Platino  (60 años), Platino Plus (65 años) y Plus Ultra (68 años y mayores).En la actualidad, muchos de los jugadores que iniciaron esa revolución del fut polilla ya están retirados por motivos de la edad, enfermedades, lesiones o porque se nos adelantaron en el viaje sin regreso; por eso, a los que todavía se dan el gusto de pegarle con las mismas ganas a la pelota, le mandamos nuestras más sinceras felicitaciones. Y si el Chuquiqui Hernández, que es un apasionado de este deporte, ya se alborotó, seguramente ya está fraguando un plan para festejar a lo grande estos 50 años del movimiento de veteranos.
BUEN REFUERZO. Nos agradó la llegada de Alan Mozo a las filas del Guadalajara, pues se trata de un lateral derecho de veloces desbordes y buena pegada y podría ser de mucha ayuda para los tapatíos en la nueva temporada de la Liga MX.
Sin embargo, la directiva chiva debe ser clara con su grandiosa afición y no hacerles creer que con Mozo ya van ser fuertes aspirantes al título, porque todavía falta ver si el exjugador de Pumas supera la presión de vestir tan importante playera.
En efecto, porque ya ha quedado con otros jugadores que han llegado como refuerzos que no han podido llenar esos colores y duran muy poco en la institución. Ojalá y Mozo sea la excepción, para que pueda convertirse en ese ídolo que tanta falta le hace a la institución rojiblanca.
FINALISTAS. Acertamos a nuestro pronóstico al poner como favoritos para llegar a la final del torneo municipal platino a los equipos de UAS-Congeladora Daysa y La Garrita, como así sucedió.
En el estadio Universitario, Daysa se dio un festín con UAS-Tony Garcés al recetarle una cueriza de 5-2; y en la Sagarpa, en un choque resultó más parejo, La Garrita eliminó al Deportivo Torrero en serie de penales, luego de empatar a dos goles en los tiempos normales.Para el duelo campeonil, que pinta para resultar muy intenso y parejo, vamos a dar como ligero favorito a UAS-Congeladora Daysa. Le recomendamos este partido para el próximo sábado.



Source link

Related Posts

Add Comment