Inversiones Odisea, de la familia Piñera Morel, descarta haber participado de fondos destinados a minería con financiamiento Corfo



En relación a un reportaje de Ciper y reproducido por este medio, Inversiones Odisea -de propiedad de la familia Piñera Morel- a través de descarta que haber “tenido sociedades o participado como aportante, en ningún fondo destinado a minería, que cuente con financiamiento de CORFO”.
“Todo proyecto de inversión puede contar con diversos inversionistas. Como lo sabe cualquier persona con un mínimo de conocimiento de estas materias, el financiamiento de un proyecto de inversión es totalmente distinto e independiente del financiamiento particular que puedan tener alguno de sus inversionistas. En el caso de la familia Piñera Morel no hubo ningún financiamiento relacionado con Corfo”
Adicionalmente recalcan que “la administración de un fondo de inversión recae exclusivamente en su administradora, la que es responsable de la gestión e inversión de sus recursos, por cuenta de los aportantes del fondo (artículo 1° letra a) de la Ley 20.712 sobre Administración de Fondos de Terceros y Carteras Individuales).
“El ser aportante -sostiene la declaración- de un fondo no lo convierte en relacionado o socio de los demás aportantes. Un aportante no tiene control ni conocimiento, al momento de hacer su aporte, respecto de quiénes son los demás aportantes, a menos que alguno de estos lo haga público”.
Lea aquí la declaración completa



Source link

Related Posts

Add Comment