Genetics la banda tributo presenta “Lyceum 1980”: “Es un desafío tocar música tan innovadora”


Genetics es el grupo de rock argentino que interpreta la música de Genesis, con una exactitud y pasión únicas. Sus shows se caracterizan por la fidelidad a las grabaciones originales y a la puesta en escena recreando los conciertos de la época. La banda formada en 2011 consiguen recrean con una fidelidad única el mejor homenaje que se haya logrado hasta ahora sobre la obra musical de la banda liderada por Peter Gabriel y Phill Collins. 

Ahora y tras su exitosa presentación con entradas agotadas en el mes de marzo y su reciente gira por los países vecinos, Genetics volverá a los escenarios para recrear el show completo “Lyceum Ballroom 1980”, del emblemático disco “Duke”,  el día viernes 4 de noviembre a las 21:00hs. 
“La única contra que tenemos es que la gente piense que es la única música que podemos tocar, pero esto no es muy importante.”

GENETICS está integrado por Leo Fernández en guitarras y bajo, Claudio Lafalce en bajo y guitarras, Horacio Pozzo en teclados, Tom Price en voz y Daniel Rawsi en batería. Además en esta ocasión, contarán con Jorge Araujo (batería) y Pierluigi Oliva (teclados) como invitados de lujo y desde Filo.News les preguntamos cuáles son los pro y los contra de llevar adelante una banda tributo. “Es una cuestión muy personal. En mi caso, con Genetics, los pros son: tocar una  música innovadora y que presenta un desafío. Tener un objetivo profesional claro, de alta calidad y sin discusiones creativas en la banda. Quizás la única contra es que la gente piense que es la única música que podemos tocar, pero esto no es muy importante”, comenta Horacio Pozzo. 

Al tiempo que nos cuenta cómo nació el proyecto: “Genetics nació en 2011 como la reunión de tres integrantes del grupo Rael (Nacho, Daniel y yo), que ya tocábamos Genesis en los años 80, y queríamos darle una vuelta de tuerca a ese proyecto. Enseguida convocamos a Claudio Lafalce, luego llegó Leo Fernández, y en 2015 se unió Tom Price”, describe y nos adentran a cómo fueron sus primeros acercamientos a Genesis. “Cada uno de nosotros tiene acercamientos distintos a Genesis. En mi caso (soy el más viejo) yo ya tocaba profesionalmente esta música en 1976, la banda se llamaba Sátrapa! Por lo general, nos acercamos a Genesis en la adolescencia, llevados por amigos o hermanos mayores”, explica. No obstante la banda en estos años cosechó halagos por doquier con su excelencia y también se dieron el gusto personal de tocar con un integrante de la banda original, Steve Hackett, que participó de Genesis entre 1971-1976 tocando en los primeros 8 discos de la banda de rock progresivo. Sobre esta experiencia nos detallan. 

“Fue muy bueno tocar con Steve, podríamos escribir un libro sobre el tema. Es un gran músico, humilde y generoso. Tuvimos un día de ensayos en Buenos Aires y otro en Lima, y fue todo muy fluido. Nos sugirió no tocar muy rápido los temas (como en los discos de estudio) y bajar un poquito el tempo en algunas secciones, como sucedía en Genesis. Le gustó nuestra banda y esperamos volver a tocar juntos”, dijo con una mezcla de esperanza y felicidad. Pero Genetics no es una banda tributo cualquiera, ya que ellos  se han centrado en el estudio fidedigno y la ejecución perfecta del repertorio del primer período de GENESIS (del 1970 a 1977) y que abarcan las obras: Trespass, Nursery Cryme, Foxtrot, Selling England by the Pound, The Lamb Lies Down on Broadway, A Trick of the Tail (el primer álbum de la era de Phil Collins como vocalista), Wind & Wuthering y Seconds Out. 

Y si de experimentación se trata, quise saber ¿Cómo juega el avance de la tecnología a la hora de recrear este sonido de manera tan fidedigna?”Tenemos algunos teclados originales, pero con instrumentos más nuevos se puede reproducir el sonido de los 70. Sin dudas, es más importante tocar las notas correctas, y de la forma correcta… Si no comprendés el lenguaje y sentido de la música, de nada sirve que los instrumentos suenen igual”, aseguraron. Para cerrar la nota solo resta dejar el link para la compra de entradas de la única función que darán el próximo 4 de noviembre en el Teatro ópera



Source link

Related Posts

Add Comment