Asamblea fútbol femenino: jugadoras pidieron justicia por la muerte de Juliana Gómez


Futbolistas autoconvocadas se movilizaron hoy a la Plaza de los dos Congresos para reclamar justicia por el fallecimiento de Juliana Gómez, quien el pasado 8 de octubre perdió la vida en un accidente de tránsito cuando volvía de un partido en un auto particular. Asimismo, las jugadoras exigieron a la AFA y a los clubes mejoras en las condiciones de trabajo para poder desarrollar su actividad.La asamblea comenzó cerca de las 17 horas y allí se leyó un comunicado con denuncias por lo que le sucedió a la jugadora de Argentino de Merlo y pedidos de mejora de condiciones laborales. “En el futbol femenino se viven muchas desigualdades. Muchas vece nos niegan usar las canchas oficiales, no tenemos los materiales para hacer nuestros entrenamientos, no nos provén micros para poder trasladarnos a los clubes, lo vestuarios están en muy mal estado. Si el fútbol femenino persevera hoy en día es gracias al esfuerzo de las jugadoras y sus familias que colaboran”, reconoció una jugadora a Filo.News, quien prefirió no dar su nombre.
“La mayoría de las veces tenemos la incertidumbre de no saber que va a suceder con el traslado hasta el momento del partido, y en esos casos intentan solventarlos con rifas, pero es el club el que se tiene que hacer cargo de esas cosas porque salimos a ponernos una camiseta y a representar un escudo”, afirmó.

Otra jugadora se refirió a la falta de ayuda económica que tienen las futbolistas por parte de los clubes, no cobran un sueldo pero tampoco les pagan viático. “La principal diferencia con el fútbol masculino es lo económico, el sueldo. Estamos pidiendo aunque sea un viático, que nos carguen la Sube para ir a entrenar, es mínimo lo que estamos pidiendo”, dijo Jésica, jugadora de Deportivo de Merlo, a este medio.”La diferencia que hay con el fútbol masculino es por como piensan ellos (los dirigentes), como dijo (Juan Sebastián) Verón, es económico como no le generamos dinero, no les redituamos, no les servimos”, apuntó la jugadora. 

Durante la movilización las jugadoras leyeron un comunicado con denuncias a las autoridades por lo que le sucedió a la jugadora de Argentino de Merlo. “Lo que sucedió con Juliana Gómez el Sábado 8 de Octubre, nos conmovió a todas, de tal manera que nos motivó a organizarnos. Todas sentimos el miedo de haber sido ella. Hoy, todas somos Juliana Gomez. Hoy, más que nunca la recordamos y homenajeamos su figura, como un símbolo de JUSTICIA e IGUALDAD”, inicia el comunicado.”No fue un accidente, fue negligencia y consecuencia de la desidia de los clubes. El día viernes 7 de Octubre, las jugadoras de Argentino de Merlo, se trasladan en sus propios autos a Santa Fe. Llegan el sábado por la mañana, sin dormir, desayunan y se dirigen al estadio para jugar la fecha oficial del Torneo. Al finalizar el partido, se duchan y sin descansar, emprenden la vuelta a Buenos Aires. A mitad de camino, sucede lo peor, uno de los autos en el que iban 4 de las jugadoras, vuelca en plena ruta a la altura de Baradero. Juliana Gomez falleció al instante, 3 jugadoras son hospitalizadas y todo un plantel de jugadoras sigue afectada por los hechos. Ofrecemos nuestra solidaridad, acompañamiento y apoyo a todas las compañeras de Juliana y a sus familias. Esto se pudo haber evitado. El club jamás puso un micro a disposición, para que el traslado sea seguro”, agrega el comunicado.Además, de contar lo que sucedió con Juliana Gómez, el comunicado tenía una serie de pedidos a la AFA y los clubes:  “Igualdad de condiciones”, “No nos den la espalda” y “Basta de desidia en el fútbol”, fueron algunas de las consignas que se vieron plasmadas en banderas y pancartas.



Source link

Related Posts

Add Comment