El ‘King’ gritó campeón otra vez: Flamengo derrota a Corinthians y se queda con la Copa de Brasil



Arturo Vidal logró el título número 24 en su carrera profesional tras obtener la Copa de Brasil tras la victoria del Flamengo al Corinthians por la vía de los penales.
A recordar que, en el encuentro de ida disputado en el Neo Química Arena de Sao Paulo, ambos elencos no se sacaron ventaja al empatar sin goles, definiendo todo en la vuelta. El último partido de la Copa de Brasil 2022 se disputó en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, el cual estaba desbordado por los hinchas del “Mengao”.
Con el “King” de titular, el Fla se puso en ventaja a los siete minutos de juego tras una gran jugada colectiva que terminó con la definición de Pedro. Al “Mengao” el VAR le anuló dos goles por posición de adelanto, uno a los 33′ a Giorgian De Arrascaeta y a los 62′ a Everton Ribeiro.
Durante el complemento Arturo Vidal fue reemplazado por Marheuzinho a los 63′, mientras que el “Timao” no bajo los brazos y a los 82′ Giulano sorprendió a Maracaná estableciendo el empate que los llevaba a la tanda de los penales.
Penales
El marcador final en la tanda de los penales fue de seis a cinco a favor del Flamengo, donde solo se perdieron un lanzamiento, mientras que los jugadores de Corinthians fallaron en dos ocasiones.
Flamengo

Filipe Luis (Falló)
David Luiz (Anotó)
Leo Pereira (Anotó)
Everton Ribeiro (Anotó)
Gabriel Barbosa (Anotó)
Everton (Anotó)
Roinei (Anotó)

Corinthians

Fabio Santos (Anotó)
Giuliano (Anotó)
Renato Augusto (Anotó)
Fágner (Falló)
Yuri Alberto (Anotó)
Maycon (Anotó)
Mateus Vital (Falló)

Resumen

Video vía YouTube: Brasileirao Play

Con este resultado Flamengo logra su cuarta Copa de Brasil y un cupo para la Copa Libertadores de 2023 a falta de la final del proximo 29 de octubre donde se enfrentan a Athletico Paranaense en el Estadio Monumental de Guayaquil, Ecuador.
Por su parte, el King logró el título 24 de su carrera tras campeonar en Italia (Juventus e Inter), Alemania (Bayer Múnich), España (Barcelona), Chile (Colo-Colo) y ahora se suma Brasil.



Source link

Related Posts

Add Comment