El mismo día que atacaron a Ciro Gómez también atentaron contra el periodista Flavio Reyes, en Chiapas



El mismo día que atentaron contra la vida del periodista Ciro Gómez Leyva, cerca de su casa en la Ciudad de México, también intentaron matar al Flavio Reyes de Dios, periodista en Palenque, Chiapas.
Flavio es un periodista que se dedica a la nota roja, hace transmisiones en vivo en su moto y es también director del medio Noticias el Corcel de Palenque.
La mañana del 15 de diciembre, cuando salió a trabajar, una camioneta roja con blanco, sin placas y con vidrios polarizados lo venía siguiendo hasta que lo embistió y sacó de la carretera.

Lee: “El atentado es contra todos”: periodistas se pronuncian contra la violencia tras ataque a Ciro Gómez Leyva
Flavio se impactó con un montículo de tierra y se le cayó la moto encima, pasaron cinco minutos y la camioneta no se iba, informó la organización Artículo 19.
El periodista comentó que lo estaban esperando para pasar encima de él con el auto, pero los agresores se fueron cuando llegó un grupo de personas para auxiliarlo.

De acuerdo con Artículo 19, la cobertura de seguridad y justicia o de nota roja es uno de los temas más peligrosos para ejercer el periodismo: solo durante el primer semestre de 2022 se reportaron 331 agresiones contra quienes cubren estos temas.
Ante el ataque a Flavio, el organismo exigió al Mecanismo de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación, que otorgue de manera pronta y expedita las medidas de protección adecuadas para salvaguardar su integridad personal.
Asimismo, exigió a la Fiscalía de Chiapas que realice una investigación expedita, efectiva e imparcial, “en la que agote exhaustivamente las líneas que vinculen los delitos perpetrados con el ejercicio periodístico de Flavio”.
Bajo el contexto de que en los últimos 22 años se tiene registro de 157 asesinatos de periodistas en México y el reciente ataque contra Ciro Gómez Leyva cerca de su domicilio para atentar contra su vida, un grupo de periodistas condenó la agresión y se pronunció en contra de la violencia hacia el gremio. 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment