“Ñi pu tremen”: la nueva película de Paula González que recupera la memoria de las mujeres mapuche



“Ñi pu tremen”, dirigido por la directora y dramaturga nacional, Paula González Seguel, estará disponible en la plataforma teatromil.tv durante todo el Festival Internacional Santiago a Mil, en enero de 2023. 
El largometraje es una adaptación de la reconocida obra de teatro del mismo título, la cual cuenta la historia de las mujeres mapuche de nuestro país, buscando mantener viva la memoria de nuestros pueblos originarios.
Esta película es el primer largometraje audiovisual que realiza KIMVNTeatro, compañía multidisciplinaria dedicada al teatro, la música y el cine. La avant premier se realizará el 4 de enero en la Cineteca Nacional con entrada liberada.
Fechas de visionado
Avant premier 4 de enero
Cineteca Nacional de Chile
Plaza de la Ciudadanía #26, Santiago. Metro Moneda.
Entrada Liberada 
Invitados especiales; ÜL KIMVN, banda sonora de KIMVNTeatro, Catalina Donoso, investigadora y académica de U. de Chile y la cineasta Mapuche Claudia Huaquimilla. 
Concepción
13 de enero / 15:00 hrs.
Auditorio Salvador Gálvez 
Facultad de Ingeniería UDEC
Foro post Proyección: Paula González Seguel y Patricia Henríquez Puente
Proyecto financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Patrocinado por ICEI – Instituto de la Comunicación e Imagen de la U. de Chile y la colaboración de Centro Cultural San Joaquín, Comunidad Mapuche Petu Moguelein Mawidache, Fundación Teatro a Mil, Centro de Estudios Interculturales e Indígena CIIR y Cineteca Nacional. 



Source link

Related Posts

Add Comment