“Esto no es un ambiente común de guerra, es como si fuese Santiago” — Rock&Pop



No es novedad lo que se vive en el viejo continente, donde una guerra no logra terminar. Ucrania todavía resulta muy afectada por varios bombardeos hacia sus principales ciudades.
Lamentablemente esto afecta notoriamente a todos los ciudadanos, ya que muchos inocentes resultan heridos debido a estos problemas políticos.
Constantemente, existen muchos ataques hacia zonas pobladas en esta parte del continente. Lo que afecta notoriamente a muchas organizaciones que están en contra de esto.
En base a esto fue Andrea Moletto, destacada periodista chilena, quien fue invitada por la ONG ucraniana, Public Interest Journalism Lab y The Reckoning Project, para ir a un viaje periodistico a Ucrania.
A esta impresionante invitación, también se consideraron representantes de países como Brasil, Argentina, Colombia, México, Nicaragua y Uruguay. El objetivo de todo esto era para que hubiese una mejor cobertura sobre los hechos en América Latina.
Getty
Una experiencia realmente impactante que se vive en Ucrania
Dentro de este país, la alerta de peligro se hace constante, no pasa ningún solo día sin que el pueblo sea alarmado. Desde Berlín, Andrea Moletto cuenta cómo fue su experiencia en el bélico país.
“Todas las noches hay alertas, los dos días que estuve, hubo al rededor de 57 misiles, uno escucha explosiones todo el rato”, Narra Andrea sobre la difícil situación.
Existen distintos tipos de ataque, y la mejor forma para informarse según la periodista, es a través de la aplicación de Telegram.
“Muchas situaciones que uno ve, son avisadas, pero la más impactante que me pasó, fue cuando me transporté para Járkov el cual era muy bonito, nos encontrábamos entrevistando personas y de repente suena un escuetazo demasiado cercano, el cual era una defensa anti aérea”, dijo Moletto.
Hay una diferencia entre un ataque aéreo y la defensa, pues según los locatarios. El primero es mucho más impactante que el otro, debido a lo fuerte del golpe.
Aún así, esta profesional señala que existe un acostumbramiento por los locatarios y pueden lidiar un poco con la situación. Pero existen graves problemas no tratados de salud mental.
“El horror de todo esto está en la cotidianidad, porque esto no es un ambiente común de guerra, es como si fuese Santiago”, compara Moletto.
Dentro de varias cosas que hizo esta notable periodista, estuvo el hito de que logró hablar con el presidente Zelenski.
“La noche anterior a la entrevista, fue una de las peores en meses, y antes de toda esta situación, ya era muy difícil que se concretara la conversación. Su casa quedaba en el centro de Kiev y no te permiten entrar con nada al lugar. En la entrevista él prefirió hablar en ucraniano, no le gusta usar otro idioma y es muy simpático”, narró la periodista.
Además de temas de la región, el presidente también mencionó a Gabriel Bóric, diciendo que es una persona progresista, con ideologías izquierdistas, pero que no son ligadas con la Unión Soviética.
Sin dudas un cmplejo panorama que todavía se sigue viviendo en el país europeo.
 
 
 



Source link

Related Posts

Add Comment