Plaza Urbina, de Michoacán Primero



Morelia, Michoacán.- “Es un paso más que damos con Michoacán Primero para que su registro surta plenitud de efectos y podamos empezar a trabajar concentrados desde este primero de julio”, destacó el Presidente Estatal del nuevo Partido Político Local, Antonio Plaza Urbina, en torno a la resolución tomada este día por la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Dicha autoridad electoral desechó por unanimidad el juicio de revisión constitucional interpuesto por Morena contra el registro de Michoacán Primero, al considerar sus supuestos agravios como “infundados” e “inoperantes”.
En ese sentido, Plaza Urbina añadió que: “Esto además demuestra que los viejos partidos de siempre desafortunadamente prefieren argumentar cosas que son irreales en vez de ponerse a trabajar”.
Así como extendió un reconocimiento a las autoridades electorales: “Esto para ellos también fue la confirmación de que su trabajo fue correcto y que la politiquería es lo único que hay detrás de las impugnaciones, es una falta de seriedad total en valorar el trabajo del IEM, que fue profesional, serio y hoy quedó confirmado por la Sala Regional de Toluca”.
De esta manera, se marca un precedente en el surgimiento de nuevas opciones políticas para nuestro estado y se avala el nacimiento de Michoacán Primero, que este año obtuvo su registro ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), mediante la firma de afiliación de más de 11 mil mujeres y hombres michoacanos que dieron su confianza a esta nueva alternativa política.
Por último, el Dirigente Estatal hizo un llamado amplio, a hombres y mujeres, representantes de la iniciativa privada, asociaciones y medios de comunicación, a estar atentos y sumarse a las actividades que Michoacán Primero iniciará oficialmente a partir de este primero de julio.



Source link

Related Posts

Add Comment