Con denuncia espera gobierno frenar extorsión a limoneros



Morelia, Michoacán.- Luego de que el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), presentó formalmente la denuncia penal correspondiente por el delito de amenazas y extorsión hacia los limoneros  en el municipio de Apatzingán, el Ejecutivo estatal, Alfredo Ramírez Bedolla manifestó que se dará seguimiento al tema, pues esperan con ello frenar la extorsión.
“Por eso cambiamos la ley y pasó con los de la tortilla en Uruapan y se frenó la extorsión, porque los delincuentes actúan porque no hay denuncias, entonces nosotros seguiremos denunciando y dando seguimiento al caso”.
La querella fue presentada formalmente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), misma en la que describen los hechos constitutivos de delito en los que narran los sucesos descritos por los citricultores de la región.
Ramírez Bedolla señaló que al momento no hay denuncia por parte de los productores y ni siquiera quejas por el incremento del precio, por lo que reiteró la importancia de denunciar.
“Ahorita no es temporada fuerte del limón, incluso al momento el que más se vende es el llamado Persa que es más grande y con menos jugo, pero el precio se determina en cuanto oferta y demanda, no veo problemas al respecto”, respondió en entrevista.
Apuntó que se dará seguimiento al delito de extorsión , el cual se persigue por oficio, “vamos a seguir respaldando a los productores para que realicen sus actividades con normalidad. No va a haber impunidad y por ello también es importante la denuncia”, apuntó.



Source link

Related Posts

Add Comment