Cómo obtener viajes gratis en Metro y Red en septiembre — Rock&Pop


En septiembre comenzará a regir el Monto Máximo Mensual para el transporte público en Santiago, que tanto en Metro de Santiago como en Red (ex Transantiago) con Dale QR.
Esta iniciativa buscará beneficiar con un límite de 38 mil pesos mensuales para las personas, pero con la condición de que deben pagar con código QR.
Cómo pagar con Dale QR y obtener viajes gratis
El 1 de septiembre comenzará a operar este beneficio en el transporte del Gran Santiago para quienes más usan el sistema y paguen con DaleQR. Los enrolados en la App RED aumentaron en un 291%, tras el anuncio de la medida. Y mientras que los enrolados a través de la App de BancoEstado creció en 27%.
Y para motivar a los usuarios que se cambien, lanzaron la plataforma Dale QR. Este sitio contiene la información más relevante sobre el beneficio que permite viajar gratis en el transporte público del Gran Santiago, tras alcanzar $38 mil en viajes durante el mismo mes calendario pagando con DaleQR.

¿Sabes cómo funcionará el DALE QR-Monto Máximo Mensual?
✅Recuerda que desde el 1 de septiembre podrás acceder al #MontoMáximo mensual de 38 mil pesos y seguir viajando gratis durante el mismo mes calendario.
✅Infórmate aquí: https://t.co/lFa90JwvU5 pic.twitter.com/iokfANY39s
— DTPM (@DTPMet) August 30, 2023

El ministro Juan Carlos Muñoz explicó que actualmente cerca de 1 millón 400 mil usuarios pagan sus pasajes con esta herramienta digital, que representa más del 15% de las validaciones de Red Movilidad. Una cifra que se espera incrementar tras la implementación del beneficio.
Cómo usar Dale QR para viajar
La web de Dale QR contiene varios recursos para aprender a pagar con esta aplicación. Entre ellos, videos tutoriales y una sección de preguntas frecuentes para resolver las dudas de los usuarios sobre Dale QR.

Para usar esta aplicación, lo que debes hacer es:

Paso 1 – Descarga la App de Red. Ingresa al menú y busca “Generar pasaje QR”
Paso 2 – La primera vez que ingreses. Agrega tu bip!QR pinchando el signo + e inicia sesión con tu clave única
Paso 3 – Carga tu bip!QR
Paso 4 – Genera tu código QR
Paso 5 – Acerca tu celular en el lector del código QR para pagar tu pasaje en buses, Metro y/o Tren Nos – Estación Central

Encuentra más detalles en la página web de Dale QR.





Source link

Related Posts

Add Comment