Se declararon 12 mil nuevas hectáreas de protección ambiental – MonitorExpresso.com



Morelia, Michoacán.- La Secretaría del Medio Ambiente (Secma) integró este año más de 12 mil nuevas hectáreas al Sistema Estatal de Áreas para la Conservación, distribuidas en dos Áreas Naturales Protegidas (ANP), cinco Zonas de Restauración y/o Protección Ambiental, y dos Áreas Voluntarias para la Conservación.
Se trata de áreas ubicadas en los cerros del Águila y Quinceo, en Morelia y Lagunillas; cerro Tariakeri, en la localidad de Atapan, en los municipios de Los Reyes y Tocumbo; el cerro Tacátzcuaro, en Tocumbo y Tingüindín; el cerro La Estacada en Tancítaro; Amatique Tanque de Mendoza, en Coahuayana; el cerrito de la Cruz, en Tangancícuaro; y el cerro de la Nieve, que abarca los municipios de Acuitzio, Pátzcuaro, Morelia y Huiramba.
“Las Áreas Naturales Protegidas son las herramientas más efectivas para conservar los ecosistemas, permitir la adaptación de la biodiversidad y enfrentar los efectos del cambio climático’’, expuso el titular de la dependencia, Alejandro Méndez López.
En todo el estado existen 87 mil 171 hectáreas integradas al Sistema Estatal de Áreas para la Conservación.
Actualmente la Secretaría del Medio Ambiente trabaja en un mapeo a través de estudios e imágenes satelitales para identificar los polígonos de áreas verdes que todavía cuentan con la capacidad de brindar servicios ecosistémicos, como áreas prioritarias para incorporar al Sistema Estatal de Áreas de Conservación. Al último corte, la extensión de estas, ascendía a más de 400 mil hectáreas.



Source link

Related Posts

Add Comment