Esta es la historia del tripulante que no fue incluida en el corte final — Rock&Pop



“La Sociedad de la Nieve”, considerada la película del momento de Netflix, se ha convertido en todo un fenómeno. La película llegó al #1 con una historia que retrata el inspirador relato de supervivencia del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya en 1972.
Aún con su éxito y su similitud, hay historias reales que no pudieron ser contadas. Por ejemplo, la desgarradora muerte de Carlos Valeta.
¿Quién fue Carlos Valeta?
“La Sociedad de la Nieve” de J.A Bayona, según Radio Concierto, tenía previsto sumar una historia aún más desgarradora y real. Esta mostraría la desaparición de uno de los tripulantes del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya en 1972.
Se trata de la historia del joven de 18 años, Carlos Valeta, interpretado por Agustín Laín. El actor logró rodar algunas escenas sobre su personaje, como parte de la propuesta inicial. Sin embargo, fue eliminada del montaje final.
Vía Instagram, Agustín Laín
Cabe señalar que, debido a las circunstancias de su muerte, no se sabe cuánto tiempo pasó entre que se alejó del grupo hasta que terminó perdiendo la vida. Esto, debido a que su muerte fue la más solitaria del grupo.
Según se dice, Carlos Valeta fue arrojado por la parte trasera del avión cuando este se partió en dos. Al parecer, el grupo de sobrevivientes alcanzó a divisarlo, pero jamás se pudieron encontrar por las condiciones de la montaña.
En qué consistía la escena eliminada
Parte de la historia no contada, según el actor Agustín Laín, mostraba la solitaria muerte de Carlos Valeta, quien se cree que cayó del avión, pero no murió con el fuerte impacto.
Sobre esta historia, el actor de “La Sociedad de la Nieve”, Agustín Laín, reveló parte del viaje que hubiera tenido su personaje por medio de su Instagram “En el rodaje, tratamos de capturar la desolación que Carlos Valeta experimentó. Fue un momento impactante que queríamos compartir, pero no llegó a la pantalla. Su historia merece ser recordada”, expresó el actor.

Luego del incidente, en la historia real, sus compañeros relataron que pudieron ver su silueta a lo lejos y, aunque trataron de avisarle para que acudiera a su encuentro, éste no pudo ir, desvaneciéndose en el horizonte.
Por su parte, el grupo de supervivientes tampoco podía acudir a donde estaba Valeta, ya que se encontraban atrapados por la nieve.



Source link

Related Posts

Add Comment