Ex funcionarios del GOPE dijeron haber realizado hasta 26 disparos en operativo donde murió Catrillanca


Ex funcionarios del GOPE de carabineros, aseguraron en la investigación que se lleva a cabo por la muerte del comunero Camilo Catrillanca, que dispararon al menos 26 tiros durante el operativo, informó El Mercurio.
Uno de ellos, fue el sargento segundo Raúl Ávila, quien dijo que al llegar al cuartel, realizó un conteo de sus municiones y que disparó 18 tiros de fusil.
Lee también: Cara y sello: el carabinero que pasó de recibir elogios del Presidente a ser dado de baja por el caso Catrillanca
La declaración de Ávila, fue previa a que fuera dado de baja por haber roto la tarjeta de memoria de la cámara GoPro que portaba en el operativo. En efecto, durante su declaracion, dijo que “no portaba la cámara, así como también ninguno de mis compañeros del GOPE o el carro policial. Para una mayor transparencia, hago entrega de manera voluntaria una cámara GoPro”.
El sargento primero, Carlos Alarcon, quien también fue dado de baja, aseguró que tras conocer que dos personas se habían bajado de los automóviles robados y se habían subido a un tractor azul, al cruzar un tercer corte de ruta “escuchamos disparos de frente y del lado izquierdo, por lo que disparé en ocho oportunidades hacia una zona segura”.



Source link

Related Posts

Add Comment