translated from Spanish: Se registra incendio en oficinas de Conagua

Un incendio se registra esta mañana en el piso 9 del edificio de oficinas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ubicado en Insurgentes Sur número 2416, a la altura de Eje 10, Coyoacán.
La secretaria de Gestión Integral y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa, informó que hasta el momento no hay personas lesionadas por el incendio.
Dos policías y un trabajador fueron rescatados de la azotea del inmueble por helicópteros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
En entrevista para Foro TV, la funcionaria del gobierno capitalino refirió que aún no se conocen las causas del incendio, pero una vez que sea atendida la emergencia se hará una investigación al respecto.
Myriam Urzúa dijo que el edificio fue evacuado y que se habilitaron las garzas de agua ubicadas en Rio Churubusco y en Villa Olímpica para poder sofocar el fuego que hasta el momento continúa.

De acuerdo con los primeros reportes, el fuego inició en el piso 10 del edificio, sin que se sepan las causas hasta el momentohttps://t.co/WxI4baZCfa
— Noticieros Televisa (@NTelevisa_com) March 23, 2019

Señaló que al menos cinco niveles del edificio están comprometidos, por lo que personal de bomberos, de Protección Civil y de Seguridad capitalina labora para controlar el fuego en tanto que el lugar ya fue acordonado.
Asimismo, pidió que la gente se aleje del lugar para que los servicios de emergencia puedan laborar sin problema.

A las 7:58 inició un incendio en el piso 9 del edificio de la Conagua ubicado en Insurgentes Sur 2416, esquina Eje 10. Helicópteros de la SSC rescataron a dos policías y un trabajador de la azotea del inmueble. La información hasta ahora es que el edificio está evacuado.
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) March 23, 2019

Debido a la movilización de los servicios de emergencia, autoridades capitalinas realizan corte a la circulación en Insurgentes Sur, a la altura del Anillo Periférico.
Pidieron a los automovilistas que circulan por la zona tomar precauciones y utilizar la Calzada de Tlalpan.

08:27 Corte a la circulación en #AvInsurgentes a la altura de Anillo Periférico, por movilización de servicios de emergencia. #AlternativaVial Anillo Periférico y Calz. de Tlalpan.
— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) March 23, 2019

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment