La celebración de Wijnaldum y De Jong que ha dado la vuelta al mundo



Wijnaldum y De Jong dejaron una de las imágenes más sonadas en la celebración de uno de los goles de Holanda a Estonia.

Por:
Mónica Mojón Lugo

19 de Noviembre 2019 · 15:37 hs

Wijnaldum y De Jong han sido el foco del partido entre Holanda y Estonia por la eliminatorias para la Euro 2020. Más allá del tirplete que marcó el jugador del Liverpool, ambos cracks celebraron de una peculiar manera para pedir que paren los actos de racismo en el fútbol.Georgino Wijnaldum no dudó en festejar su primer gol para pronunciarse en contra de los actos racistas que han atacado al fútbol en los últimos meses. El jugador del Liverpool abrió el marcador al minuto 8 y acudió junto a De Jong a las gradas para mostrar una peculiar celebración.
Wijnaldum y De Jong protagonizaron un acto en contra del racismo en el primer gol, ojalá ver mas detalles de estos en el futbol. #NoToRacism pic.twitter.com/OPKld2wfmt — �������������������� (@Messiatico)
November 19, 2019

Los jugadores de Holanda mostraron su color de piel de sus brazos a las gradas en el aprtido ante Estonia. La peculiar protesta de De Jong y Wijnaldum contra el racismo ya ha dado la vuelta al mundo en las redes sociales y ambos se ganaron el respeto de muchos hinchas y compañeros de profesión.
Tras los lamentables insultos racistas contra Mendes Moreira en el Den Bosch-Excelsior del pasado fin de semana, Wijnaldum y Frenkie de Jong han celebrado hoy así el gol del primero #NoToRacism pic.twitter.com/AP3TelKURd — Borja Barba (@BorjaBarba)
November 19, 2019

Los actos racistas que ha sufrido el fútbol
En los últimos meses los partidos del fútbol, especialmente en Italia e Inglaterra, han sufrido grandes ataques racistas a sus jugadores por parte de hinchas radicales. Mario Baloteli, Koulibally, Nani y otros futbolistas han sufrido en las canchas por problemas de racismo e incluso se han llegado a suspender encuentros por este problema como el Bulgaria vs Inglaterra.




Source link

Related Posts

Add Comment