América salió a trabajar en Edomex y dos meses después encontraron su cuerpo



Autoridades del Estado de México encontraron el cuerpo de América Vianet, una mujer de 35 años que desapareció desde septiembre pasado luego de salir a trabajar.
América tenía dos hijos, de 7 y 17 años, y trabajaba diario como conductora en Didi y Uber para mantenerlos.
Su familia la vio por última vez el pasado 25 de septiembre, cuando América salió de su casa en Chimalhuacán, Edomex, a trabajar en su auto Nissan Versa color azul placas H97AWY.
Al pasar varias horas sin saber de ella, su familia reportó la desaparición ante las autoridades mexiquenses y se iniciaron las investigaciones correspondientes.
A la par, familiares y amigos de América Vianet abrieron una página en Facebook en la que pidieron apoyo para su localización. En algunas publicaciones la familia denunció que las autoridades del Edomex les pidieron dinero para agilizar la investigación.
Por su parte, la Fiscalía del Edomex aseguró que las indagatorias comenzaron desde el día del reporte de la desaparición.
En un comunicado, la dependencia señaló que luego de realizar la investigación correspondiente y analizar el entorno de América Vianet, se obtuvo una orden de aprehensión contra José Guadalupe N, quien es el principal sospechoso de su desaparición.
De acuerdo con la dependencia, América Vianet y José Guadalupe mantenían una relación sentimental.
Fuentes de la Fiscalía mexiquense señalaron que este sujeto también tiene denuncias de violencia familiar en CDMX.
La autoridad del Edomex no pudo cumplimentar esa orden de aprehensión ya que dicho sujeto fue detenido en la Ciudad de México el pasado 29 de noviembre por el presunto feminicidio de una menor en la alcaldía Tláhuac, ocurrido en el mes de mayo.
Desde entonces está en las manos de la Fiscalía capitalina.
En un comunicado, la Fiscalía del Edomex detalló que el cuerpo de América fue localizado desde el 20 de octubre en la Laguna de Chalco, sobre la carretera Tláhuac-Chalco, municipio de Valle de Chalco.
Sin embargo, por las condiciones en las que fue encontrado el cuerpo, su identificación se logró apenas hace unos días, después de realizar varias pruebas periciales y de ADN.
Luego de identificar el cuerpo, la Fiscalía mexiquense mantuvo la orden de aprehensión contra el sujeto pero la acusación cambiará de desaparición a feminicidio.
Este sábado, la familia de América confirmó la identificación del cuerpo y agradeció el apoyo recibido para su búsqueda.
Ahora las fiscalías de CDMX y Edomex deberán trabajar en coordinación para que José Guadalupe N responda por su presunta responsabilidad en la desaparición y asesinato de América Vianet.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment