Llegan más de 400 trabajadores de salud a CDMX para apoyar a hospitales COVID



El gobierno de la Ciudad de México informó el arribo de 484 trabajadores de Salud del IMSS como parte del programa Operación Chapultepec, que consiste en reforzar a los hospitales COVID que lo requieran.
Hasta el momento, el personal de apoyo proviene de 26 estados distintos y son trabajadores que se desempeñan como médicos o enfermeros.
Michoacán y Veracruz son los dos estados de los que más personal médico ha llegado a la CDMX.
Del primero han sido 54 médicos, medicas, enfermeros y enfermeras, y del segundo, 53, es decir, más de 11% del total cada entidad, de acuerdo con un reporte publicado por la jefa de gobierno, Claudia Shienbuam.
Le sigue Sonora, con 39, y Jalisco y Colima, con 29 trabajadores de la salud cada uno.
De Yucatán, Tamaulipas, Tabasco, Quintana Roo, Nayarit, Jalisco, Guerrero, Colima y Chiapas han llegado más de 20.
Lee: Arranca segunda jornada de vacunación contra COVID para personal de salud en CDMX
Mientras que Zacatecas, Tlaxcala, Sinaloa, San Luis Potosí, Puebla, Oaxaca, Nuevo León, Morelos, Guanajuato, Durango, Coahuila, Chihuahua, Baja California Sur y Aguascalientes han aportado entre 1 y 19 médicos y enfermeros.
Este domingo, 420 de los integrantes de la Operación Chapultepec recibieron su vacuna contra COVID-19, en CDMX.
Shienbuam agradeció al personal del IMSS y a su titular, Zoé Robledo.
“En los momentos difíciles se ven acciones extraordinarias que nos dan fuerza para dar lo mejor de nosotros. Nos alientan y motivan a construir una ciudad aún más solidarias”, escribió.

En los momentos difíciles se ven acciones extraordinarias que nos dan fuerza para dar lo mejor de nosotros. Nos alientan y motivan a construir una ciudad aún más solidaria. Gracias infinitas al personal de salud de @Tu_IMSS de otros estados por apoyarnos. Gracias @zoerobledo pic.twitter.com/pfpOKlTinQ
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) December 27, 2020

La Operación Chapultepec fue presentada hace unos días por el titular del IMSS, Zoé Robledo, para apoyar en la atención médica en CDMX, Edomex y Baja California, tres de los estados que se encuentran en semáforo rojo por el aumento de casos COVID.
El director del Instituto señaló que en el programa participarán más de 600 médicos y personal de enfermería del país.
Robledo dijo que se trata de una acción voluntaria y que aquellos que participen recibirán incentivos como: Comisión COVID, Guardia COVID y Notas de Mérito.
Este sábado, la Ciudad de México reportó un exceso de mortalidad de 2 mil 664 decesos durante los primeros 12 días de diciembre, un promedio de 214 muertes diarias, de acuerdo con el informe de Exceso de Mortalidad del Gobierno capitalino.
En lo que va del 1 al 12 de diciembre, se contabilizaron un total de 4 mil 681 actas de defunción de residentes de la Ciudad de México. Es decir, la ciudad presenta un exceso de mortalidad de 2 mil 664 defunciones adicionales a las esperadas a partir del cálculo de años anteriores.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment